Seguridad en CU no es asunto simple: Narro

El rector, José Narro, dijo que la situación de Ciudad Universitaria se trata de un problema extendido, que no se resuelve con una sola medida
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
01/07/2015
10:32
Natalia Gómez Quintero
Ciudad de México
-A +A

La seguridad en la UNAM, específicamente en el campus de Ciudad Universitaria (CU), no es un asunto simple reconoció el rector de la institución José Narro Robles.

"Debo reconocer que Ciudad Universitaria es un espacio que tiene diez kilómetros de perímetro que, en muchos de sus espacios es absolutamente un espacio abierto a la comunidad pero también a la población, que no se trata pues de un asunto simple, no se trata de un problema que con una sola medida pueda resolverse".

El rector fue entrevistado de manera previa a presidir la sesión del Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina y se le preguntó qué se encuentra haciendo la institución en el tema de la seguridad luego de que se detuvo a un narcomenudista y sobre la solicitud de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de solicitar credencial para el ingreso a las instalaciones e instalación de cámaras de vigilancia.

"El tema de la seguridad es algo que nos preocupa, hemos estado atendiendo de manera reiterada. Hemos planteado frente a las autoridades correspondientes por lo que corresponde al ámbito del gobierno de la ciudad y al federal hemos estado en contacto permanente y sistemático. Se trata de un problema extendido, no nada más en la universidad, sino en la ciudad y el país", dijo.

El Consejo Universitario analizará hoy la creación de dos carreras, las número 114 y 115: Desarrollo Territorial y Antropología.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS