Resalta Navarrete Prida jornada pacífica

El titular de la STPS indicó que se han registrado 'incidentes muy menores' en algunas casillas
"En el Estado de México hay todas las condiciones de seguridad, de tranquilidad y de paz social". Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/06/2015
16:28
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la jornada electoral se estaba realizando de manera "pacífica y en orden", en donde se respeta el derecho a elegir.

Entrevistado cuando arribó a la casilla para emitir su voto, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que se han registrado "incidentes muy menores" en algunas casillas, lo que significa que los mexicanos están teniendo una "jornada pacífica", lo que demuestra un "pueblo maduro en condiciones democráticas".

"Se han registrado incidentes muy menores en algunas casillas, lo que significa que los mexicanos estamos teniendo una jornada pacífica, una jornada en orden, una jornada donde el derecho a elegir lo que uno quiera es el que se está respetando y que tenemos un pueblo maduro en condiciones democráticas", apuntó el secretario de Trabajo y Previsión Social.

Consideró que aunque todas las entidades son importantes, el Estado de México resulta ser "prioridad" debido a que es el estado más poblado del centro de la República y concentra el mayor padrón electoral.

Cuestionado sobre el clima de campañas negras que se ha desarrollado en la entidad mexiquense, donde los habitantes han denunciado ser intimidados para no salir a votar, Navarrete Prida indicó "en una democracia como la nuestra no estamos exentos de este tipo de incidentes", por lo que resaltó que este tipo de hechos deben denunciarse y afirmó que en ese estado se cuentan con todas las condiciones para que la ciudadanía ejerza el voto.

"Esto supongo que obedece a este clima de campañas negras, llamadas de "acude a votar el día de hoy" por alguien que no era de mi partido, yo creo que en una democracia como la nuestra no estamos exentos de este tipo de incidentes, y lo que hay que hacer es esto, denunciarlos, y que se puedan instalar las casillas y que la gente pueda acudir a sufragar.

En el Estado de México hay todas las condiciones de seguridad, de tranquilidad y de paz social para que esto pueda ocurrir, incluso en aquellas zonas del Estado que con anterioridad han mostrado tener signos de crecimiento de violencia, ya sea en alta competencia electoral que deriva en actos de violencia o de violencia derivada de seguridad, en este momento el Estado de México tiene todas las condiciones para que todas las casillas, todos los Distritos puedan la gente ejercer su sufragio", resaltó el funcionario.

El funcionario acudió por la mañana a votar a la casilla ubicada en la Calle 5 de febrero, en la colonia Montón Cuarteles, en Huixquilucan, Estado de México.

 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS