Misión de OEA destaca tranquilidad en comicios

"Durante la jornada electoral la ciudadanía ha podido acudir a votar en un ambiente en donde predominó la tranquilidad, a pesar de incidentes aislados"
La encargada de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) , la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla. Foto: EFE
07/06/2015
20:31
-A +A

La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en México, que encabeza la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reconoció que la jornada electoral se desarrolló en un ambiente en el que predominó la tranquilidad y que los incidentes aislados no afectaron su desarrollo.

"Durante la jornada electoral la ciudadanía ha podido acudir a votar en un ambiente en donde predominó la tranquilidad, a pesar de incidentes aislados que no afectaron el desarrollo integral del proceso electoral", expuso el organismo.

La Misión resaltó el esfuerzo de las autoridades electorales mexicanas, que lograron instalar la casi totalidad de las casillas, es decir, 99.4%.

Garantizando así, subrayó, el derecho al sufragio a la población.

"Asimismo, agradece la colaboración de las distintas instituciones que en todo momento brindaron el apoyo necesario para que esta Misión realizara sus actividades con independencia y en cumplimiento de sus objetivos".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS