El Senado de la República se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente al senador perredista, Manuel Camacho Solís, para reconocer su labor política.

Delante del féretro y desde el pleno de la Cámara Alta el presidente del Senado, Miguel Barbosa, reiteró sus condolencias a familiares y amigos y aseguró que en vida Camacho Solís fue un estadista único, una mente brillante y un verdadero hombre de estado.

El féretro ingresó a Salón de Plenos del Senado, donde recibió un minuto de aplausos antes de las palabras de Barbosa. El ataúd fue cubierto con una bandera mexicana.

Después se realizaron diversas guardias de honor, la primera fue realizada por la familia del político y en la segunda se ubicó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, además de los líderes del PRD, Carlos Navarrete, el presidente de la Cámara de Diputado, Julio César Moreno, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, así como el presidente de la ALDF, Manuel Granados.

Al terminar se entonó el Himno Nacional y el hijo de Manuel Camacho leyó una carta que el político dejó para sus hijos en la que expresaba sus deseos para el futuro, tanto de ellos, como para el país.

La bandera que cubría el ataúd fue entregada a los deudos al terminar el homenaje.

Antes de que los restos de Camacho salieran del Salón de Plenos, los presentes brindaron nuevamente un minuto de aplausos.

El cortejo fúnebre llegó al Senado luego de avanzar por Paseo de la Reforma escoltado por elementos de la Policía capitalina, familiares y amigos.

El senador falleció el día de ayer a causa del cáncer que padecía en su casa de la ciudad de México y fue velado en el Panteón Francés.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses