Alerta embajada de EU de protesta en Oaxaca

Emite mensaje de emergencia en el que pide a sus ciudadanos que, hasta que concluyan las protestas de la CNTE, procuren no viajar a la entidad
La embajada de EU advirtió que los manifestantes han tomado varias estaciones de gasolina, lo que ha causado una escasez de combustible en la entidad y la suspensión del transporte público
La embajada de EU advirtió que los manifestantes han tomado varias estaciones de gasolina, lo que ha causado una escasez de combustible en la entidad y la suspensión del transporte público Foto: EFE
03/06/2015
20:25
Oaxaca, Oax.
Lupita Thomas/Quadratín
-A +A

La embajada de Estados Unidos y consulados en México, emitieron un mensaje de emergencia para que los ciudadanos estadounidenses eviten viajar a Oaxaca.

En su comunicado, externó que hasta que concluyan las protestas que mantienen los maestros en el estado, las personas deben procurar no viajar a la entidad oaxaqueña.

Este miércoles, integrantes de la Sección 22 efectuaron un bloqueo en la carretera federal 175, a la altura del aeropuerto internacional Benito Juárez.

Ante esta situación, la embajada informó que debido a las diversas manifestaciones que se registran en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se exhorta a los estadounidenses a evitar acudir a este estado del sureste mexicano, hasta que concluyan las protestas de los docentes.

Además, la embajada advirtió que los manifestantes han tomado varias estaciones de gasolina, lo que ha causado una escasez de combustible en la entidad y la suspensión del transporte público.

La instancia diplomática señaló a sus ciudadanos que "incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas y que cualquier participación de un extranjero en hechos políticos y actos violentos es merecedora de deportación".

En su mensaje de emergencia el organismo señala asimismo, la suspensión de vuelos en la terminal aérea.

De acuerdo con la dirigencia sindical, esta situación de inestabilidad social, se mantendrá como parte de las acciones para apoyar la mesa de negociación pactada con la Secretaría de Gobernación.

En caso de que no obtengan los resultados deseados, los docentes mantendrán estas acciones de presión e incluso podrían intensificarlas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS