Javier Corral impugnará árbitro del PAN en relevo

El legislador dice que “sólo denunciará los hechos que pueda acreditar” y que “no se quedará callado” ante la disparidad de la comisión
29/06/2015
02:01
Ricardo Gómez
-A +A

[email protected]

El senador del PAN, Javier Corral, anunció que impugnará la conformación de la comisión del PAN encargada del relevo de la dirigencia, encabezada por Gustavo Madero.

Lo anterior al considerar que al menos tres integrantes de la comisión creada el sábado, y que será presidida por el también senador Héctor Larios, son afines al otro contendiente, Ricardo Anaya.

“Mediante recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acreditaremos nuestros dichos con diversas documentales públicas y privadas”, escribió ayer en su cuenta de Facebook.

Corral confirmó, posteriormente en entrevista, que presentará el recurso de impugnación.

Dijo que el presidente Madero Muñoz había ofrecido una “comisión imparcial”, pero que no lo está viendo así.

La comisión está conformada por siete panistas, y presidida por el senador Héctor Larios.

Los integrantes son la senadora Marcela Torres Peimbert, quien de acuerdo con Corral ha puesto mensajes en la red social de Twitter a favor de Ricardo Anaya, al igual que la otra integrante Kenia López Rabadán.

También la conforman el ex presidente del PAN en el estado de México, Francisco Gárate, a quien se vincula políticamente con Madero, además de la también senadora Silvia Garza, quien desde su punto de vista, también apoya a Anaya.

Ubicados dentro del grupo del ex presidente Felipe Calderón están Elena Álvarez de Vicencio y Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del partido.

“No presentaré la impugnación por temor o inseguridad, sino porque he ofrecido que no dejaré pasar ni una sola arbitrariedad, y ésta es la primera.

“Debe saberlo Madero y el consorcio que encabeza, que denunciaré sólo los hechos que pueda acreditar, pero no me quedaré callado. La rebelión de las bases que hemos emprendido no sólo es contra la cargada, la línea, los cacicazgos, sino en contra de la simulación, la ilegalidad y la injusticia”, indicó Corral.

El legislador coincidió en la idoneidad de los nombramientos de Álvarez y Bravo Mena. “Si realmente se sintieran seguros y firmes, por más que lanzan y relanzan la cargada, no hubieran tenido la necesidad de un desfiguro”. dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS