Ante la noticia de que la cadena de televisión Univisión no transmitirá ningún concurso relacionado con Miss Universo, el millonario Donald Trump —cuya empresa organiza los certámenes— anunció que demandará a la televisora hispana en Estados Unidos.

Ayer, la cadena de televisión informó en un comunicado que su postura se debe a los comentarios racistas que el empresario ha hecho contra los mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Hoy, la división de entretenimiento de Univisión anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, informó la televisora.

Por su parte, en mensajes publicados en su cuenta de Twitter, tras el anuncio de la cadena, Trump aseguró que el gobierno mexicano forzó a Univisión a tomar esa postura, pero que demandará a la televisora por haber violado un contrato de cinco años firmado y que ascendía a 15 millones de dólares.

“El gobierno mexicano no me quiere hablando de la terrible situación en la frontera y los horribles acuerdos comerciales. Forzando a Univisión para detenerme, ¡de ninguna manera!”, escribió en su cuenta de la red social.

“Amo México, pero no los injustos acuerdos comerciales que EU estúpidamente hace con ellos. Muy mal para los trabajos de EU, sólo buenos para México”, insistió en otro mensaje.

En un comunicado, Michael Cohen, abogado del empresario, informó que buscaban las medidas legales ante el anuncio de la televisora.

“Nuestra intención es buscar todos los derechos y soluciones legales disponibles para el señor Trump, conforme a las cláusulas del acuerdo de licencia, al igual que en un caso de difamación contra Univision”, dijo.

Como reacción ante las declaraciones de que el gobierno mexicano había presionado para que Univisión rompiera relaciones con el magnate, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicaron que “México ya fijó su posición en torno a lo dicho por el empresario, no hará comentario extra a lo dicho y resulta ocioso en entrar a cualquier debate sobre el tema”.

Las polémicas declaraciones del magnate iniciaron el pasado el 16 de junio, cuando reveló su aspiración por contender a la presidencia de su país y, dijo, se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”.

Insistió en que “México no es nuestro amigo” y reprochó que México no envíe a EU “a los mejores, sino a la gente que tiene problemas, vienen del país vecino personas que traen drogas, crímenes, violadores...”.

A través de Twitter intentó matizar sus declaraciones sobre que México está acabando con la economía de Estados Unidos, y dijo que esto se debe a que los dirigentes económicos mexicanos son más inteligentes que los de su nación. “México está ahogando económicamente a Estados Unidos porque sus dirigentes y negociadores son mucho más inteligentes que los nuestros, ¡pero nadie le gana a Trump!”, destacó en la red social.

(Con información de Reuters)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses