El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará hasta agosto próximo la emisión de su convocatoria para renovar la dirigencia nacional, y no en julio, como se contempló en principio.

Ayer el dirigente nacional del PRI, César Camacho, informó a los dirigentes estatales, que la renovación no ocurrirá antes del 3 de agosto, fecha en que jurídicamente concluye el periodo que encabeza la actual presidencia.

Ello porque deben esperar a que concluya el proceso electoral federal en curso, es decir, que termine el periodo de impugnaciones y resoluciones de las mismas por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

César Camacho informó a los dirigentes estatales que se contempla para el 25 de julio próximo, un reunión de la militancia priísta con el presidente Enrique Peña Nieto, en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido, a la que se convocará a gobernadores, diputados salientes y entrantes, senadores, representantes de organizaciones y sectores, así como funcionarios del gabinete que tienen afiliación priísta.

Tras haber hecho una revisión de lo que fue el proceso electoral del pasado 7 de junio, con los dirigentes estatales, César Camacho Quiroz expuso que la siguiente etapa del partido es la renovación de su dirigencia nacional, misma que concluyó el 4 de marzo pasado, sin embargo, el Consejo Político Nacional (CPN) aprobó una prórroga para concluir apenas concluya el proceso electoral, en agosto próximo.

La secretaría técnica del CPN que encabeza Joaquín Hendricks alista ya la reunión extraordinaria de este órgano partidista que puede llevarse a cabo a más tardar el 18 de julio, ello con la finalidad de definir cómo será el proceso de selección, autorizar a la Comisión Nacional de Procesos Internos que emita la convocatoria y autorizar gastos de campaña, en acuerdo con los órganos del partido.

Google News

Noticias según tus intereses