Se encuentra usted aquí

Perfilan sanciones al PAN y PRD

26/06/2015
03:17
-A +A

[email protected]

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó anoche un proyecto para sancionar con un mes de ministración de prerrogativas al PAN, que equivalen a 71.5 millones de pesos y un mes al PRD, que son 54.5 millones de pesos.

Ambos fueron denunciados por el PVEM de violar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que estableció que todos los partidos debían reformar sus estatutos para adecuarlos a la nueva legislación electoral, a más tardar el 30 de septiembre de 2014.

Por ello, al resolver el Procedimiento Ordinario Sancionador abierto contra esos partidos, la Comisión aprobó el proyecto que aún será llevado a votación del Consejo General del INE, en el que se les impone multa y se les ordena concretar las reformas estatutarias en un plazo de 60 días.

La multa original era de 700 mil pesos, pero a propuesta de la consejera presidenta de la Comisión, Adriana Favela, se aprobó aumentar el monto de la multa, con el voto en pro de la consejera Beatriz Galindo.

El consejero José Roberto Ruiz consideró que el PAN sí infringió la ley, pero se opuso al monto de la sanción, pues votó por los 700 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY