Llama SEP a formar frente por reforma educativa

Considera el secretario de Educación que es indispensable que los distintos órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta para que siga avanzando y se materialice
26/06/2015
12:58
Natalia Gómez Quintero
-A +A

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que enfrentar inercias y privilegios es una tarea ardua, que reclama dedicación y tenaz empeño, por lo que un cambio tan trascendente como éste no puede consumarse de manera inmediata.‎

Al inaugurar la XXXVII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en Zacatecas, llamó a conformar un frente a favor de la Reforma Educativa, y destacó que es indispensable que los distintos órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta para que siga avanzando y se materialice.

Ante secretarios de Educación de las entidades federativas; el gobernador, Miguel Alonso Reyes, y autoridades educativas federales y estatales, Chuayffet Chemor manifestó que para cambiar de raíz la enseñanza, se debe hacer del diálogo y la cooperación la más importante fortaleza.

El secretario de Educación Pública expresó, que, contra las opiniones de que esta renovación es limitada y superficial, se deben observar los primeros resultados.

"Baste mirar las primeras acciones de construcción de un sistema educativo digno de los mexicanos, con una reforma que busca que toda enseñanza sea de calidad y con equidad", dijo.

Al inaugurar los trabajos, el gobernador de Zacatecas manifestó que la Reforma Educativa es un paso hacia adelante, en la que maestras y maestros son actores fundamentales de las grandes transformaciones.

En tanto, al dar la bienvenida, el secretario de Educación del estado, Marco Vinicio Flores Chávez,
expresó que México no puede permanecer en el inmovilismo, porque es insostenible el rezago educativo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS