Justifican en la petrolera el gasto en los filmes

26/06/2015
03:24
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

Pemex justificó el gasto para producir películas, como parte de un programa para difundir políticas y medidas de seguridad en trabajadores, que ha permitido mejorar los índices de seguridad.

Dijo que el programa ha cumplido cabalmente con el objetivo para el que fue diseñado, pues en 2014 registró “su nivel más bajo de accidentes graves con 0.38 por millón de horas hombre laboradas, por abajo del promedio internacional de las empresas petroleras, y que representa una disminución de 70% en cuanto a número de lesionados en los últimos 10 años”.

Explicó que el presupuesto a campañas de prevención de accidentes ha dado como resultado, además de la protección al trabajador, ahorros significativos superiores a 500 millones de pesos por pagos de indemnizaciones, días no laborados, ausencias, coberturas y pagos hospitalarios, entre otros.

Han evitado daños a instalaciones, que llegan a ser superiores a 500 millones de dólares.

Del costo de programa Cine Transformer, dijo que no implica sólo producción de películas. “Poco más de 60% del total corresponde al uso de tráileres, de 17 metros de largo cada uno, que son salas móviles con capacidad para 92 personas, con aire acondicionado, sonido y proyectores digitales, que se trasladan permanentemente a diversos centros de trabajo a lo largo de todo el país en donde se proyectan las cintas”.

Incluye el costo de logística de transportación e instalación de unidades, lo cual implica que en el balance final el costo específico de producción por película sea de alrededor de 12 millones de pesos. Detalló que esto supone que el costo de producción de las películas encargadas por Pemex se encuentre por debajo del estándar de presupuesto de producción en Estados Unidos, donde el valor promedio de un filme sin sofisticados efectos visuales es de 30 millones de dólares, e incluso las películas más taquilleras de alta tecnología oscilan entre 150 y 250 millones de dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA