El Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó el relevo de Emilio Chuayffet Chemor al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque lo considera incapaz para llevar adelante la reforma educativa.

Formó mancuerna con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para declarar que debe ser llamado a comparecer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar el conflicto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En lo que fue una secuencia de la discusión sobre la evaluación educativa, que tuvo lugar el martes en la comparecencia de Chuayffet, panistas y perredistas se declararon en favor de que sean invitados a tratar el problema magisterial en sus estados, los gobernadores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En total desacuerdo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que “no tenemos facultades para llamar a los gobernadores”.

Los senadores priístas Daniel Aguilar Gaxiola y David Penchyna Grub acusaron a los también senadores Juan Carlos Romero Hicks y Javier Lozano, del PAN, de actuar con intransigencia y de propiciar un juego mediático en un proceso que es educativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses