Medios distorsionaron mis comentarios: Trump

Asegura que tiene muchas relaciones empresariales de éxito con firmas mexicanas
25/06/2015
02:50
Agencia EL UNIVERSAL
-A +A

El precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó a los medios de comunicación por “distorsionar” sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, que provocaron indignadas reacciones entre la comunidad hispana en Estados Unidos y América Latina.

“Estoy personalmente ofendido por el intento de los medios de comunicación de distorsionar mis comentarios sobre México y su gran gente”, indicó Trump en una entrevista en la cadena CNN.

El magnate inmobiliario subrayó que tiene “muchas relaciones empresariales exitosas con compañías mexicanas y empleo”, y es “amigo cercano de muchos mexicanos”.

Remarcó su “tremendo respeto por los líderes mexicanos, quienes, francamente, son mucho más inteligentes y fuertes que nuestros políticos aquí en EU”.

En tanto en México, la ex Miss Universo 2010 Ximena Navarrete difundió un mensaje en su cuenta de redes sociales, en el que condenó cualquier manifestación de racismo o discriminación. La mexicana, quien ganó en 2010 el concurso patrocinado por Trump, explicó que envió el mensaje “porque la gente me empezó a preguntar que yo qué tenía que decir al respecto”; y aseguró que, ella está “en contra de la violencia, de cualquier manifestación de racismo, de cualquier discriminación a cualquier persona”.

El actor Eugenio Derbez señaló que el empresario sólo demostró su ignorancia. “De entrada que se peine, cuando te das cuenta de la cantidad de tonterías que dice, yo creo que piensa que para abajo de Estados Unidos todo es México. Desconoce la cultura latina al cien por ciento”, declaró en entrevista radiofónica.

“Son comentarios totalmente racistas y yo estoy seguro que el día que los mexicanos no estén en este país, los latinos en general, el día que los deporten, el país se para. Los latinos son la fuerza que mueve a EU”.

Hace unos días, al anunciar sus intenciones de ir por la presidencia de EU, Trump reprochó que México no envíe a los mejores sino a la gente que tiene problemas, que traen drogas, criminales...”.

EFE y Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS