Chuayffet, instalado en zona de 'cinismo': Lozano

Luego de que el titular de la SEP acudió a comparecer al Senado, el senador panista criticó que la poca seriedad del servidor público, a quien calificó como un 'viejo lobo de mar'
25/06/2015
10:27
Ciudad de México
-A +A

El senador Javier Lozano, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, "se ha instalado en la zona no del confort, sino del cinismo", pues " es un viejo lobo de mar, es decir, es alguien que ya lleva muchos años en el servicio público, ya fue gobernador del Estado de México, ya fue secretario de Gobernación, ya fue diputado, eso y muchas cosas".

Las declaraciones de Lozano se dan luego de que Chuayffet acudió el martes al Senado a comparecer por la evaluación educativa.

El panista criticó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudió a la comparecencia a "chacotear". "Fue a liberar la comparecencia, no a aclarar dudas, no a enderezar las cosas. Es muy poco serio de un servidor público", dijo en entrevista con ciro Gómez Leyva.

"No termina de asumir plenamente su responsabilidad, no termina de definir desde el punto de vista jurídico cuáles son los límites de su actuación, dónde comienzan los de los gobiernos estatales, una interpretación muy distinta de la ley que tiene el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación", sentenció Lozano sobre Chuayffet.

cg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS