A poco más de siete semanas del derribo de un helicóptero militar en Jalisco, fuerzas federales arrestaron por segunda ocasión a Rubén Oseguera González, El Junior, en un claro mensaje de guerra a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, nos dicen.


Es la segunda ocasión que lo detienen -la primera fue en enero de 2014 y fue liberado por falta de pruebas-, pero ahora está detrás de esta captura una investigación sobre las actividades ilícitas que El Menchito realiza para la organización criminal que comanda su padre, hoy en día uno de los mafiosos más buscados por el gobierno federal, nos comentan.


Se trata, nos hacen ver, de un mensaje claro a Oseguera Cervantes de que no habrá descanso de las fuerzas federal hasta llegar a su escondite, sobre todo por el agravio que sufrieron los militares y policías federales con el derribo de un helicóptero Cougar.


El mensaje más claro sería la consignación inmediata de la Procuraduría General de la República del detenido, sin pasar por la figura del arraigo y así demostrar que se tienen pruebas suficientes en su contra y que esta vez no saldrá libre, nos mencionan.


¿Qué tan cerca están las fuerzas federales de detener a El Mencho?


cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses