SNTE abre nuevos cursos para evaluación de maestros

Los cursos buscan respaldar a los docentes en la evaluación de desempeño y en la que sustituye a la carrera magisterial; hasta el momento suman 81 mil inscritos
17/06/2015
10:39
Ciudad de México
-A +A

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió cursos para preparar a los maestros que serán evaluados, como parte de la reforma educativa. Hasta el momento hay 85 mil aspirantes inscritos a los cursos.

El magisterio imparte los cursos de Habilidades Digitales para la Evaluación y Elaboración de Portafolios de Evidencias, que "buscan respaldar a maestros en la Evaluación de Desempeño y en la correspondiente al Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica", que sustituye a Carrera Magisterial.

Para la evaluación a funciones directivas, el SNTE indicó que ofrece 13 cursos distintos, elaborados de acuerdo con el nivel, la modalidad y la función en que se desempeñan los interesados.

En boletín, el magisterio recordó que por segundo año imparte el Curso Virtual de Fortalecimiento Docente para el Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior.

Otro de los cursos a ofertar, es el de Acompañamiento para la Evaluación Diagnóstica (primer año de Servicio Docente), que se aplicará el 15 y 16 de agosto del presente año.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS