francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en el primer trimestre de 2015 México fue la quinta economía que más creció, entre los países más desarrollados del G-20.

Asentó que el gobierno federal tendrá como una de sus mayores prioridades hacer prevalecer la estabilidad macroeconómica de nuestro país, seguir proyectando confianza a los mercados internacionales y a los inversionistas de empresas globales.

Al atestiguar un anunció de inversión por dos mil 200 millones de dólares para la ampliación de una planta cervecera en Coahuila, agregó que además trabajará para establecer condiciones optimas para atraer mayor inversión “y que México siga brillando en su horizonte y en los años por venir”.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos, Peña Nieto recordó que la víspera concluyó una gira internacional por Italia y Bélgica, que visitó la sede de la Unión Europa, región de donde proviene la segunda mayor inversión extranjera directa en México y que contribuye a la generación de empleos en el país.

“Sin duda estas son buenas noticias para México porque vienen a reafirmar la vocación abierta que nuestro país tiene para con el mundo, de ser una nación que sigue construyendo mecanismos, herramientas, que facilitan la apertura de México al mundo y que hagan de México un destino confiable a las inversiones de empresas globales de todo el mundo”, puntualizó.

Subrayó que la confianza en México se sintió durante su visita a Bruselas, Milán y Roma, donde dijo que se reafirmó los lazos de amistad y hermandad históricas y vio cómo las empresas de estos países tienen su mirada puesta en nuestro país.

“Y la tienen puesta porque están viendo las grandes fortalezas y ventajas competitivas que nuestra nación ofrece al mundo y a los emprendedores del mundo, a las empresas globales que están buscando en dónde invertir, en dónde llevar a cabo sus inversiones, en dónde llevar a cabos sus planes de expansión de negocios y México, sin duda, está entre los países de su mayor atención”, destacó el mandatario.

Enfatizó en que así lo constató en su reciente gira internacional y que es alentador pues acredita que los esfuerzos que realiza su gobierno, con las reformas estructurales y el plan de infraestructura, hacen de México un destino más competitivo para la atracción de inversiones y ello genere empleos.

Felicitó a la empresa estadounidense Constellation Brands —dueña de las marcas Corona, Pacífico, Modelo y Negra Modelo—, por su decisión de invertir en México.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto subrayó que de esta inversión se derivan tres beneficios: generan tres mil 500 empleos durante la ampliación de la planta, dos mil 500 empleos directos y 700 indirectos.

Además, añadió el Presidente, fortalece la cadena productiva de la industria cervecera nacional, favoreciendo con ello a sectores en la agricultura, transportistas, comerciantes y prestadores de servicio que podrán ampliar su oportunidad de crecimiento.

El presidente Peña Nieto dijo que además consolida a la industria cervecera mexicana, pues este sector no sólo ha mostrado al mundo su capacidad y su habilidad y hoy hace a la cerveza nacional la de mayor exportación, haciendo a México el sexto productor de cerveza en el mundo. Esto confirma la visión positiva que las empresas globales tienen de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses