Se encuentra usted aquí

Ssa impulsará iniciativa de ley

Propondrá crear una comisión para vigilar calidad de servicios de salud
12/06/2015
03:00
Ruth Rodríguez
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Salud (Ssa) presentará al Congreso de la Unión una iniciativa para crear la Comisión de Regulación y Vigilancia de Servicios de Salud.

José Meljem, responsable de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), explicó que con la nueva comisión se busca garantizar la calidad de los servicios de salud.

Con la creación de esta instancia, dijo el funcionario, se da cumplimiento al compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció la iniciativa en el Día Mundial de la Salud 2014.

De acuerdo con autoridades, la iniciativa está lista para ser presentada a la nueva Legislatura, cuyos trabajos comenzarán el 1 de septiembre próximo. La nueva Comisión de Regulación suma tareas que hoy tienen la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, la Dirección de Información de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Durante una gira de trabajo por Yucatán, Mercedes Juan, secretaria de Salud, dijo que a través de sus 19 años de existencia la Conamed ha consolidado sus acciones y mecanismos para orientar, gestionar, asesorar y resolver conflictos entre médico y paciente.

La funcionaria dijo que el organismo fortalecerá sus mecanismos para la solución de quejas y controversias que se generan durante la actuación de los médicos.

Explicó que su trabajo también permite conocer las inquietudes y las preocupaciones de los profesionales de la salud, así como las limitaciones y carencias que enfrentan los servicios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS