SNTE dará orientación a docentes sobre incentivos

SNTE explicará cómo deben proceder en caso de inconformidad y estimar los recursos con los que cuenta
Juan Díaz de la Torre aseguró que pretenden que los docentes entiendan las características y alcances del nuevo sistema de promoción en nivel básico (Foto: ESPECIAL)
12/06/2015
03:01
Nubia Maya
-A +A

[email protected]

A través de jornadas de información y difusión, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) orientará a los maestros de todo el país sobre el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, que sustituye al sistema de Carrera Magisterial, para que tengan un mejor aprovechamiento y adhesión al mismo durante la transición.

Integrantes de los órganos nacionales de gobierno del SNTE se desplazarán, a partir del próximo lunes, a las secciones sindicales para atender las dudas e inquietudes acerca de los lineamientos del proceso de evaluación, promoción e incentivos.

También explicarán cómo deben proceder en caso de que tengan alguna inconformidad y estimar los recursos con los que cuenta.

Durante una reunión de planeación con colegiados y comités nacionales, el presidente de la organización sindical, Juan Díaz de la Torre, aseguró que están comprometidos con elevar la calidad de la educación y proteger los derechos de los trabajadores, por lo que pretenden que los docentes entiendan las características y alcances del nuevo sistema de promoción.

“El SNTE y los maestros están con la reforma, en tanto que el Estado cumpla con la responsabilidad de ofrecer un servicio educativo de calidad, que traiga para los maestros mejoras a su desempeño, estímulos y reconocimiento; además de compromiso social y vinculación con padres de familia, así como presupuesto por parte del Legislativo”, afirmó.

Recordó que el sindicato estuvo pendiente de que en este programa garantizara la permanencia de los derechos que los profesores habían adquirido desde hace 23 años en el Programa de Carrera Magisterial, beneficios de seguridad social, aguinaldo, prima vacacional, así como estímulos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS