"Cruzada contra el hambre da resultados"

La coordinación entre instituciones ha logrado un trabajo más cercano con la gente en pobreza, afirma titular de Sedesol
12/06/2015
03:00
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

A dos años de su puesta en marcha, la Cruzada Nacional Contra el Hambre “ha comenzado a dar resultados positivos”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en una reunión donde se evaluaron los trabajos de la estrategia de gobierno.

Datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indican que en el país viven más de 50 millones de personas en condiciones de pobreza.

Durante la “Décimo primera reunión de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que mediante la coordinación que se ha establecido con las 16 secretarías de Estado y tres organismos federales se ha podido establecer un trabajo “más cercano” a la población en pobreza.

En su participación, Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, dijo que se debe garantizar de manera institucional el acceso de los niños a todos los derechos, entre ellos a la salud, y seguir avanzando en la supervisión en materia de desnutrición. Recomendó “eficientar” la atención de menores a fin de conocer si están recibiendo los programas sociales.

Ávila Curiel es coordinador del Modelo Integral de Atención al Desarrollo Social Comunitario, la Nutrición y el Neurodesarrollo Infantil, un proyecto piloto realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la Sedesol, en el que se da seguimiento al peso y talla de los menores de 190 localidades en las regiones de la Montaña en Guerrero, Mixteca en Oaxaca y Mazahua en el Estado de México.

En tanto que el titular de la Comisión Nacional en Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea, dijo que hay un nuevo proyecto del Seguro Popular para la creación de centros para detectar limitaciones en el desarrollo neurológico de los niños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS