pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) aseguró que la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender la evaluación docente daña a la reforma educativa, por lo que solicitó que cumpla con los acuerdos inscritos en la ley.

Al mismo tiempo la organización Mexicanos Primero lanzó una carta a padres de familia, maestros, alumnos y universitarios para recabar firmas y “exigir” al presidente Enrique Peña Nieto que no ceda ante “los chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se aplique la evaluación a docentes”. Ayer por la tarde sumaban más de 2 mil 590 firmas.

La carta se lanzó a través de la página change.org y tiene como propósito recabar 5 mil firmas en las próximas horas. “Se trata de una decisión contraria a la Constitución y daña de manera grave el derecho de miles de maestros y de millones de niños. Exigimos al presidente revertir esta medida para así salvar la reforma educativa”, dijo en su página de internet.

Una vez que la SEP dio a conocer la suspensión “indefinida” de lo que sería la primera evaluación de maestros, Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF, aseguró que “con esta decisión se daña gravemente la reforma educativa, que tanto tiempo y esfuerzo ha costado, y es una burla para toda la sociedad mexicana”.

“En diversas ocasiones el gobierno federal ha hablado de las bondades de las distintas reformas que se han realizado en el pasado reciente, pero al suspender la evaluación docente, uno de los pilares de la reforma educativa se ha derrumbado”, lamentó. Por lo tanto, exigió a la SEP que cumpla con los acuerdos, que ahora ya son ley, y dé prioridad a los alumnos.

Agregó que no pueden quedarse al margen de las decisiones políticas, pues los estudiantes tienen derecho a una educación de calidad.

La UNPF también lamentó que por las presiones de un “sector violento” de maestros se sacrifique a millones de alumnos y el futuro de México en materia educativa.

Por su parte, la organización Suma por la Educación se indignó por la suspensión de la evaluación a docentes y consideró que la decisión “demuestra torpeza, debilidad y complicidad con intereses de unos cuantos, que usan el chantaje para lograr sus fines”.

Hasta ayer en la noche, la dirigencia de la CNTE se encontraba reunida para definir una postura al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses