Prevé FSTSE aumento salarial mayor a 5.5%

Beneficiará a más de un millón 300 mil empleados, indica su dirigente Joel Ayala
El alza salarial que negocia la FSTSE sería retroactivo al 1 de mayo para el personal médico y paramédico, y al 1 de enero para el administrativo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/05/2015
03:00
Julián Sánchez
-A +A

[email protected]  

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida adelantó que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apuntan a que los más de un millón 300 mil empleados de ese sector obtendrán un incremento salarial superior al asignado el año pasado, que fue de 5.5%.

Además de establecer un parámetro de créditos para vivienda a partir de 600 mil pesos hasta un millón 300 mil, lo cual comenzará a ejercerse a partir del próximo 10 de junio.

El líder de los burócratas destacó que el próximo miércoles iniciará la etapa final de negociaciones entre la representación de la FSTSE y la Secretaría de Hacienda, con cuyos funcionarios se confirmará en la mesa de diálogo que no habrá despidos de trabajadores como consecuencia de los recortes presupuestales.

Ayala Almeida dijo respecto al incremento salarial:

“La política de la FSTSE es presentar lo que obtuvimos el año pasado, tanto ingresos en salario base como prestaciones. Tenemos eso bien definido, es un incremento gradual de todas las esferas. Se trata de un incremento ponderado, es decir que se beneficiará más a los que menos ganan, es algo gradual”.

Joel Ayala detalló que el incremento salarial para los trabajadores administrativos y de servicios generales, una vez que se concrete, sería retroactivo al 1 de enero pasado, y para el personal médico y paramédico, a partir del 1 de mayo.

Para el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado no hay motivo para hablar de despidos entre la burocracia nacional, aunque haya voces que señalen despido de personal debido a recortes presupuestales.

El tema, aseguró, está muy claro con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, en el sentido de que ni un trabajador perderá su empleo en ese marco.

“No permitiríamos jamás aceptar recorte de personal, por el contrario, hay negociaciones para el establecimiento de 20 mil 500 nuevas plazas de lo que corresponde al Sindicato de la Secretaría de Salud, además de 10 mil que ya comenzaron a ejercerse del ISSSTE en donde este año se crearán 4 mil plazas; para 2016 se prevén 3 mil; y una cantidad semejante para 2017”, adelantó.

Sobre los créditos para vivienda, el dirigente sindical mencionó que al cierre de este año se habrán otorgado un total 85 mil a los trabajadores al servicio del Estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS