Peña Nieto recibe a la presidenta Dilma Rousseff

Los mandatarios de México y Brasil realizan un encuentro privado acompañados por sus comitivas
(Foto: Ramón Romero / EL UNIVERSAL)
26/05/2015
13:16
-A +A

Al filo de las 12:30 horas el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional  a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien realiza una visita de Estado a México.

Con honores militares, se desplegaron en el patio central de Palacio Nacional tropas del cuerpo de guardias presidenciales para realizar esta recepción oficial.

Tras recibir a Rousseff, se entonaron los himnos nacionales y posteriormente pasaron revista a la guardia de honor dispuesta para la presidenta brasileña. Se realizó, con forme al protocolo, la presentación de comitivas.

En estos momentos Peña Nieto y Rousseff trabajan en privado en el Salón Azul de Palacio Nacional. Acompañan al Presidente de México los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, la embajadora de México en Brasil y el coordinador de asesores del Presidente de la República y por Brasil los ministros de Relaciones Exteriores y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Se prevé que al filo de las 13:30 horas se realice en el salón de Recepciones una reunión ampliada con comitivas.

A las 14:30 horas los presidentes Peña Nieto y Rousseff atestiguarán las firmas de documentos entre ambas naciones en materia de inversiones, servicios aéreos, pesca y acuicultura, turismo y cooperación científica y técnica.

A las 15:30 horas el presidente Peña Nieto ofrecerá una comida en honor de Rousseff en el Salón de la Tesorería da Palacio Nacional y a las 18:30 horas clausurará el seminario empresarial México-Brasil en Polanco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS