Organizaciones civiles repudiaron la violencia de todo el país y especialmente la que genera el Cártel Jalisco Nueva Generación en dicho estado, pues consideran “muy grave y peligroso” que se ataque al Estado mexicano, por lo que llaman a marchar silenciosamente por la paz el próximo 31 de mayo.

“Repudiamos la violencia en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y en todo el país. Nos solidarizamos con las familias de los nueve soldados y un agente de la Policía Federal que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber el 1 de mayo pasado y recientemente”, dijeron.

El grupo, encabezado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad, SOS y Alto al Secuestro, manifestaron su solidaridad con los familiares de las víctima del crimen organizado en todo el país, entre ellas, policías, militares, marinos y adolescentes. “Apoyamos las acciones que han realizado las Fuerzas Armadas para conseguir la paz en Jalisco y en México, y les pedimos seguir actuando con firmeza e inteligencia en la seguridad”.

También exigieron al gobierno federal y a los gobernadores abatir la impunidad y erradicar la complicidad. Por lo tanto, convocaron a la “Marcha Silenciosa por la Paz en Jalisco y en México” que se llevará a cabo el domingo 31 de mayo a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a las Víctimas junto al Campo Marte.

José Antonio Ortega, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, pidió a la ciudadanía participar en la movilización en apoyo a las familias de los soldados, marinos y policías federales que han perdido la vida en cumplimiento del deber.

Google News

Noticias según tus intereses