Bajo Reserva Exprés Boicot electoral de la CNTE y CETEG

Columna en tiempo real
26/05/2015
13:15
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Los servicios de seguridad nacionales han detectado la estrategia de los maestros disidentes para bloquear las elecciones del 7 de junio en los estados de Oaxaca y Guerrero, nos alertan.

Las organizaciones magisteriales - Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)- realizaron reuniones por separado para diseñar un plan de "células", integradas por ocho profesores, que primero saldrán a las calles para hacer pintas, nos explican.

Posteriormente y organizados con mensajes en redes sociales, estos profesores estarán el domingo 7 de junio cerca de las casillas para tratar de impedir la instalación de las urnas y obstaculizar el paso de los ciudadanos que acudan a la jornada, nos comentan.

Los integrantes de la CNTE y la CETEG, nos hacen notar, han estado muy activos en las dos semanas previas al día de la votación. Y establecieron canales de comunicación a través de redes sociales y Whatsapp, para afinar el boicot electoral.

Y, en medio de la contienda política, los gobiernos de Oaxaca, a cargo de Gabino Cué, y de Guerrero, bajo el mandato de Rogelio Ortega, solamente han premiado a los disidentes con recursos y prerrogativas, nos dicen.

¿Tendrá éxito la estrategia de la CNTE y CETEG?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS