El presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), urgió a las autoridades federales, estatales y municipales a sacar las manos del proceso electoral para no influir en las elecciones, porque su tarea es garantizar la seguridad y el desarrollo de la jornada del próximo 7 de junio.

"Llamo a los servidores públicos de las dependencias federales, de las dependencias y órganos estatales, del Distrito Federal, de los ayuntamientos y delegaciones políticas de la Ciudad de México, a que saquen las manos de las elecciones", señaló Barbosa.

El legislador aseguró que el país requiere autoridades que se metan menos en las campañas y se ocupen más de los problemas de seguridad, atención social, preservación del Estado de derecho, porque los recientes hechos de violencia en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas, son preocupantes.

Agregó que los sucesos en esos Estados significan un riesgo que puede afectar el ambiente de la elección y el contexto del proceso en su conjunto.

"Necesitamos que los titulares de las dependencias públicas en todos los niveles cumplan con sus funciones institucionales" y fortalezcan este ejercicio democrático, que es el voto ciudadano, dijo.

El senador Miguel Barbosa indicó que las autoridades deben asumir sus responsabilidades, como son reforzar la seguridad pública, la procuración de justicia y la protección civil durante la jornada electoral.

Comentó que durante las campañas que se desarrollan en el territorio nacional se ha documentado el sesgo electoral que se hace de los programas sociales federales, estatales y apoyos municipales.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses