Líderes del Congreso arropan a titular de INE

PRI, PAN y PRD exigen investigar quién filtró la llamada telefónica. A Córdova lo espió "algún partido que va perdiendo": Gamboa
"Hay que tener en cuenta que la filtración se hizo con el propósito de debilitar a la institución y al presidente del INE" Miguel Barbosa Huerta, Presidente del Senado
21/05/2015
05:06
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

[email protected]

En el Congreso, PRI, PAN y PRD afirmaron que la exhibición de diálogos privados de Lorenzo Córdova es una acción dirigida a debilitar al INE y al presidente del Consejo General, por lo que le dieron su respaldo.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, emitió un voto de confianza a favor de Lorenzo Córdova, y advirtió: “Vamos a estar pidiendo a las autoridades correspondientes que investiguen quién filtró esa llamada telefónica, pues queremos ver quién hizo esa maldad, esa perversidad y hay que castigarlo”.

El diputado Ricardo Anaya, coordinador del PAN en San Lázaro, dijo que “a 18 días de la elección, es absolutamente impensable” un cambio en el Instituto Nacional Electoral, a raíz de sus “muy desafortunadas expresiones”.

A su vez, el coordinador de los senadores perredistas y presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo: “hay que tener en cuenta que la filtración se hizo con el propósito de debilitar a la institución y al presidente del INE”.

Gamboa Patrón afirmó que el autor del espionaje y filtración de la llamada telefónica en la que habla Lorenzo Córdova, “me parece que debe ser algún partido que va perdiendo y que no quiere que las elecciones se lleven en paz y tranquilidad”. Y luego dijo: “Eso no lo hace un partido que cree que va a ganar las elecciones”.

En el marco de la sesión de ayer de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gamboa expresó sus respetos al presidente del INE y al Consejo General íntegro, y afirmó que “hay que apostarle a que (los consejeros) lleven a cabo una muy buena elección”.

“Yo, en lo personal, le doy un voto de confianza a Lorenzo Córdova, a quien conozco de tiempo atrás, sé de su capacidad de trabajo, sé de su seriedad y su entrega al trabajo, y de su esfuerzo para llegar a la presidencia del INE”. Una filtración “no puede echar a perder una carrera”, dijo Gamboa.

Barbosa, entrevistado por los reporteros, afirmó: “A mí me preocupa el tema de la grabación de Lorenzo Córdova, porque tenemos que admitir que parece un diálogo de preparatorianos, que no corresponde al presidente de un órgano constitucional autónomo tan importante como es el INE”.

Además, “revela las presiones de que está siendo objeto el presidente del INE y su Consejo General; es un mensaje a él. Los intereses que están en juego en este proceso electoral quieren debilitarlo para que no aplique la ley”.

Exigió que se esclarezca el origen de la grabación, y comentó a los periodistas que lo abordaron en el salón del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que “son órganos del Estado los que hacen esas grabaciones, pueden ser proporcionadas por las empresas encargadas de dar el servicio de telefonía, o pueden ser producto de las grabaciones de los mismos que hacen el parlamento, que son dos personas: hay uno que pierde la disciplina al hablar y otro que calla, y uno que se ríe y ríe y otro que calla”.

Y sostuvo Barbosa: “Para que podamos defender al Instituto Nacional Electoral hay que aclarar el origen de la grabación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY