El ex presidente de México también y titular de la Comisión Global sobre Economía y Clima, Felipe Calderón Hinojosa, participó en la presentación del reporte "Mejor Crecimiento, Mejor Clima", el cual se llevó a cabo en Roma.

Dicho reporte demuestra que sí es posible generar crecimiento económico y combatir el cambio climático al mismo tiempo.

En la conferencia titulada "La Nueva Economía climática: Cómo el Crecimiento Económico y la Sustentabilidad pueden ir de la mano" se reunieron líderes empresariales y de la sociedad civil con altos funcionarios del Vaticano para discutir cómo las acciones climáticas pueden impulsar el crecimiento económico, que es esencial para sacar a millones de personas de la pobreza.

Esta conferencia fue la segunda en una serie de eventos previos a la publicación en junio de la Encíclica del Papa Francisco sobre el cambio climático.

Dicho reporte fue copatrocinado por el Consejo Pontificio "Justicia y Paz", el Reino de Holanda y World Resources Institute.

En el evento también estuvieron presentes el Cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y Paz; el cardenal Donald Wuerl; arzobispo de Washington; Paul Polman, CEO de Unilever; Naina Lal Kidwai, Presidente de HSBC India y Director de HSBC Asia-Pacífico; Jeremy Oppenheim, director de McKinsey & Co; Liliane Ploumen, Ministro de Comercio Exterior y de Coordinación del Desarrollo de Países Bajos y Andrew Steer, presidente y director ejecutivo de World Resources Institute.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses