El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a su gabinete redoblar esfuerzos y que sus acciones estén encaminadas al fortalecimiento del respeto a la ley y a los derechos humanos, poner la totalidad de las reformas en acción y fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción.

En el marco del proceso comicial en curso, se estableció además el compromiso del gabinete presidencial “para trabajar con estricto respeto y apego a la legislación electoral”; se revisaron los resultados que registran distintos indicadores económicos y sociales al primer cuatrimestre del año.

Ayer, el Presidente de la República se reunió en privado con su equipo de colaboradores en la residencia oficial de Los Pinos donde también analizaron avances y acciones en materia de protección a la población en la actual temporada de lluvias, la política social y la instrumentación de las reformas estructurales, entre otros.

“En la reunión que sostuvo con su gabinete en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó el compromiso de los integrantes del gobierno de la República de trabajar con estricto respeto y apego a la legislación electoral”, informó en el comunicado la casa presidencial.

De manera extraoficial funcionarios de la Presidencia de la República comentaron que en este encuentro del gabinete, que se desarrolló en completo hermetismo, se analizaron también temas de seguridad pública.

La reunión inició al filo de las 13:00 horas en el salón Presidentes de la residencia oficial y se prolongó hasta después de las 15:30 horas.

Peña Nieto destacó la importancia de continuar la instrumentación de las reformas estructurales para alcanzar un crecimiento económico que lleve sus beneficios a la población.

Entre los secretarios que estuvieron más próximos al presidente Peña Nieto destacan los de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como los de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Francisco Vidal Soberón.

También, la procuradora general de la República, Arely Gómez y los titulares de Sedesol, Rosario Robles Berlanga; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Educación Pública, Emilio Cuayffet Chemor.

Ahí, el Presidente de la República les pidió redoblar esfuerzos que permitan avanzar en el cumplimiento de los cinco grandes objetivos para 2015 que el gobierno de la República se trazó al inicio de este año, “con la intención de beneficiar el crecimiento económico y la economía familiar”.

Estos cinco objetivos son: Que sus acciones estén encaminadas al fortalecimiento del respeto a la ley y a los derechos humanos; trabajar para poner las reformas estructurales en acción; fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción; acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, y reforzar el combate a la pobreza y el desequilibrio regional.

En este marco, el Presidente destacó la importancia de continuar en la ruta de la instrumentación de las reformas para concretar un desarrollo económico que beneficie a toda la población.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los miembros de su gabinete a redoblar esfuerzos para avanzar en el cumplimiento de las metas nacionales. Destacó la importancia de continuar en la ruta de la instrumentación de las distintas reformas estructurales, para alcanzar un crecimiento económico que permita llevar sus beneficios a toda la población”, informó Los Pinos en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses