Se encuentra usted aquí

Va Ebrard al estilo Juanito

Movimiento Ciudadano lo anotó como sustituto; critica PRI que dé vuelta al fallo del Tribunal y entre como candidato "Juanita"
El Instituto Nacional Electoral registró, a petición de Movimiento Ciudadano, a Marcelo Ebrard como candidato a diputado federal plurinominal suplente de René Cervera
14/05/2015
03:50
-A +A

carina.garcí[email protected]

De última hora el ex jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, alcanzó el registro como candidato a diputado federal suplente por la vía plurinominal, con el aval de la mayoría del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La decisión fue criticada por el PRI y el PVEM, que denunciaron que Ebrard quiere entrar a San Lázaro como una “juanita” y ocupar una curul una vez que el candidato propietario, René Cervera, pida licencia. 

La decisión se tomó por mayoría del Consejo General del INE. En la discusión, el representante de MC ante el INE, Juan Manuel Castro Rendón, reclamó que en un primer momento en el proyecto relativo a la sustitución de candidatos de los partidos, el INE ignoró su solicitud y en los hechos quiso inhabilitar a Ebrard de manera “ilegal” al negársele el registro por la vía plurinominal. 

El pasado miércoles, MC acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le ordenó retirar la postulación de Ebrard. 

MC sustituyó a Ebrard Casaubon con René Cervera como candidato propietario en el lugar uno de la lista plurinominal. El viernes, MC pidió poner a Ebrard como suplente y ayer el INE analizó su petición. 

Cervera, “Juanita”‎: PRI. En el debate, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, descartó inquina contra Ebrard, pero acusó a éste de darle la vuelta a la resolución del TEPJF, “es decisión de MC o del señor Marcelo Ebrard decidir si entra como Juanita”.

“Está buscando a ser candidato, como sea y cueste lo que cueste... quiere que Movimiento lo introduzca como una ‘Juanita’ y eso es un fraude”, dijo. 

Consejeros defendieron el registro. Ciro Murayama dijo que todas las autoridades están obligadas a defender los derechos humanos y pidió dejar al Tribunal la última palabra. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS