Se destapan Manlio para el PRI y Anaya para el PAN

Ambos diputados, quienes actualmente coordinan a su fracción parlamentaria en San Lázaro, buscarán la presidencia nacional de sus partidos
Esperarán laconclusión de las elecciones para iniciar con la contienda. En la foto Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya Cortés
14/05/2015
03:46
Suzzete Alcántara y Marco Estrada
-A +A

[email protected]

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, no descartó la posibilidad de buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, ello una vez que culmine su trabajo en la Cámara de Diputados. Admitió que hay muchos militantes interesados en ocupar este cargo.

El legislador federal dijo que sería un honor ser considerado para encabezar los esfuerzos del CEN.

“Lo he comentado pero lo reafirmo, no creo que exista un militante en mi partido que no considere un privilegio ser considerado para ser el dirigente nacional. Yo, en lo personal, he procurado poner esa disposición por el frente. Para mí sería un enorme privilegio poder ser considerado para ser presidente del PRI… ¿Para qué les digo que no, si sí?”, expuso Beltrones.

Refirió que de momento está enfocado en culminar su encomienda como diputado federal, aseguró que no tiene la certeza de cuál será la labor que desempeñe posteriormente.

“Lo otro vendrá a partir de que deje de ser diputado. Quedaré a disposición de lo que mi partido considere que deberé hacer en los próximos años; lo que sí puedo asegurar, porque lo demás no lo conozco, es que seguiré haciendo política. Mi vida es la política y hacerla es ir por el mejor camino para procurar que las cosas buenas sucedan”, precisó el diputado tricolor.

Anaya confirma. “Con toda transparencia te respondo. Si bien será un tema que abordaremos hasta después de la elección, definitivamente no descarto buscar la presidencia del partido”, afirmó el diputado Ricardo Anaya.

A pregunta expresa sobre su interés en ser el posible sucesor de Gustavo Madero, el panista comentó que aun cuando la estructura del partido está concentrado 100% en las campañas electorales, ya se prepara para contender por la dirigencia nacional albiazul.

Al declarar por primera vez su deseo por la presidencia nacional del PAN, Anaya Cortés agregó que será respetuoso de las aspiraciones de su compañera de partido Margarita Zavala, quien en días recientes comentó que también buscará ser dirigente nacional del partido.

“Yo soy respetuoso de las aspiraciones de cualquier compañera o compañero de mi partido”, anotó.

El domingo pasado, durante un mitin en Naucalpan, Estado de México, Zavala anunció que contenderá por la presidencia nacional de su partido, “después del 7 ahí nos vemos, después del 7 daremos la batalla”, aseguró.