Niega Mancera que en la ciudad opere el crimen

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, descarta que en la ciudad de México haya fo cos rojos por la presencia del narco
12/05/2015
03:27
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]  

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los hechos de inseguridad registrados en la ciudad durante las primeras horas del domingo son de índole federal y negó la presencia del crimen organizado.

“La ciudad de México de ninguna manera se facilita para la operación de ningún tipo de actividad de este sentido. La ciudad de México y sobre todo la ciudadanía debe estar muy clara de que estamos trabajando, como siempre en alerta, pero no tenemos en este momento ninguna notificación de las autoridades federales, ni de la Marina, ni del Ejército, que aquí en la ciudad de México hubiera un foco rojo”, afirmó.

Un grupo armado irrumpió la madruga del domingo en las oficinas del Ministerio Público Federal, en la Coordinación Cuauhtémoc 8, para rescatar a Carlos Esquivel Orozco, presunto hermano de Amador Esquivel Orozco, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y que hoy se encuentra recluido en el penal federal del Altiplano.

Sobre este hecho, Miguel Ángel Mancera destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), “con un efectivo operativo, logró la recaptura” de Carlos Esquivel.

Aclaró que la agencia del MP en la que se registró el tiroteo y dejó como saldo un muerto, es un edificio compartido entre autoridades locales y federales. Precisó que el detenido está vinculado a delitos federales, por lo que serán las autoridades competentes las que den seguimiento al caso.

En un segundo hecho, se encontraron los restos de dos hombres en 11 bolsas de plástico, dentro de los vagones de dos trenes, los cuales procedían de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y de Manzanillo, Colima; ambos arribaron a la zona ferroviaria de la colonia Santa Catarina, en Azcapotzalco. Al respecto, el mandatario justificó que la investigación la harán autoridades federales, puesto que el tren provenía de otra entidad de la República.

“Es una investigación que será de la competencia federal, dado que estas bolsas venían en un tren que proviene de otra entidad de la República. Las autoridades de esta ciudad sólo estarán dando el apoyo inicial con las averiguaciones de estilo, pero después se va a declinar la competencia hacia la PGR (Procuraduría General de la República)”.

Miguel Ángel Mancera insistió en que en la ciudad de México no opera el crimen organizado ni alerta de focos rojos por su operación.

Destacó que su administración trabaja en la prevención de delitos y mencionó como ejemplo el puesto de revisión instalado en el Ajusco y el que próximamente se colocará en los límites del Estado de México con el Distrito Federal, en Chalco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS