francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos no tener temores, y refrendar su fe y confianza en sí mismos ante el proceso de transformación que vive el país.

Acompañado por el ingeniero Carlos Slim, el mandatario advirtió que si bien en algunas partes se enfrentan resistencias ante los cambios que se impulsan, se debe reconocer que en la mayor parte del país las reformas van y se están concretando.

Al inaugurar en Libramiento de Mazatlán, que construyó Grupo Ideal perteneciente a CARSO, subrayó que a la política hay que darle su valor pues, invariablemente, se hace presente en cualquier episodio de la historia de la humanidad con la capacidad para transformar, resolver y generar soluciones para una sociedad.

"Hoy nos ocupamos, precisamente, de hacer de la política un instrumento de transformación y de cambio social, de cambio positivo para México.

"Si el mundo aprecia hoy lo que México está logrando, lo que entre todos estamos construyendo, vale la pena que como sociedad tengamos esta misma fe y esta misma confianza en nuestra propia capacidad", dijo.

Señaló que en episodios del pasado los mexicanos llegaron a dudar de ellos mismos; "tuvimos inquietudes ante lo incierto que hubiese sido entrar a competir con otras economías y hoy México forma parte de una economía global, no solo de lo que ocurre aquí en México sino de lo que pasa en todo el mundo".

Agregó que los mexicanos han probado su fortaleza y capacidad para insertarse en un mundo global y de alta competencia.

"No tengamos temores, refrendemos la confianza en nosotros mismos, estemos consientes de nuestra capacidad y de lo que somos capaces de construir y hacer, como ha ocurrido en el pasado, cuando tenemos fe y confianza en nosotros mismos, cuando sabemos de nuestras propias capacidades y cuando a final de cuentas tenemos una visión positiva y optimista de lo mucho que podemos lograr", asentó.

En su mensaje, el presidente Peña subrayó que las reformas estructurales se concretaron con el respaldo de las principales fuerzas políticas del país.

Destacó que en los últimos 40 años el país ha emprendido cambios, entre ellos una transformación política y democrática para ir reconocimiento la pluralidad política, ideológica y de pensamiento que había en el país.

Subrayó que se fue consolidando la democracia y que hoy los diversos proyectos compiten entre si ante la opinión y la decisión que la sociedad, de forma mayoritaria, tiene ante esos proyectos.

Indicó que en el aspecto económico Mexico decidió abrirse al mundo y competir. "Nos probamos como mexicanos, A veces con algunos temores cuando se dieron paso a la apertura comercial, a la celebración de acuerdos de libre comercio que nos iba a permitir incursionar en nuevos mercados", señaló.

Dijo que hoy las reformas permiten una mayor competencia, destacó los sectores energético y de telecomunicaciones.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses