Por: Nubia Maya

Luego del periodo vacacional de primavera, hoy regresan a las aulas los casi 35 millones de alumnos de educación básica, media y superior de escuelas públicas y privadas, para continuar con el calendario escolar 2014-2015.

De igual manera retomarán actividades los 1.2 millones de maestros de educación básica que iniciaron vacaciones el pasado 30 de marzo y concluyeron el viernes 10 de abril, así como los nueve millones de estudiantes de las escuelas de bachillerato.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en preescolar reanudarán clases más de 4 millones 803 mil alumnos; en primaria, más de 14 millones 344 mil y en secundaria, más de 6 millones 821 mil.

El calendario escolar 2014-2015 para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacionalseñala que el fin de este ciclo escolar será el 14 de julio.

Por su parte, 176 mil 513 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Nivel Medio Superior, Superior y Posgrado retornarán a clases después de disfrutar su periodo de receso, que para ellos, comenzó desde el pasado 2 de abril.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses