Se encuentra usted aquí

Trump: vamos a destruir a las pandillas

08/08/2017
03:06
EFE
Nueva York.
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el mes pasado contra la Mara Salvatrucha (MS-13) y otros grupos violentos, a los que se comprometió a destruir y cuya formación en territorio estadounidense atribuyó a la inmigración ilegal que permitieron administraciones pasadas.

“Son animales. Como sociedad, no podemos tolerar que se vierta sangre de gente inocente, joven, maravillosa y vibrante”, afirmó Trump.

El mandatario culpó de la situación a la inmigración y a la debilidad de pasadas administraciones a la hora de controlar la entrada de migrantes indocumentados. “A todos se les dejó pasar en un periodo corto de tiempo, no durante el mío, pero los vamos a sacar, los vamos a enviar a las cárceles y luego de vuelta a su país”, aseguró.

Aplaudió la ruda actitud de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con los sospechosos que arrestan y advirtió que si los países de Centroamérica no están dispuestos a aceptar de vuelta a los deportados va a reducir tratados de comercio.

El fiscal general, Jeff Sessions, ha dicho también que habrá “tolerancia cero” frente a la MS-13, que afirmó introduce sus miembros en EU “casi de forma exclusiva a través de la frontera con México”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS