De vacaciones, el magnate ‘trabaja duro’ y llega al día 200

El presidente Trump arremete de nuevo contra la prensa y afirma que su base de seguidores aumentó
Vacaciones. El presidente Donald Trump y su nieta Arabella Kushner, al arribar a New Jersey, el viernes pasado (JONATHAN ERNST. REUTERS)
08/08/2017
03:11
Agencias
Washington
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició el día 200 de su presidencia arremetiendo contra los principales medios del país y aseguró que su popularidad está subiendo, cuestionando encuestas recientes que dicen lo contrario. Además, destacó que está “trabajando duro” en sus vacaciones, que iniciaron el fin de semana.

El presidente empezó la jornada con una secuencia de tuits. “La base de Trump está mucho más grande y fuerte que nunca [a pesar de algunos camelos de Noticias Falsas]”, escribió desde su campo de golf en Nueva Jersey, donde según sus colaboradores toma 17 días de “vacaciones de trabajo”.

Como suele hacer, Trump arremetió una vez más contra los medios: “¡Difícil de creer que con 24/7 #Noticias Falsas en CNN, ABC, NBC, CBS, NYTIMES & WAPO, la base de Trump está cada vez más fuerte!”, apuntó.

Entre los temas que el presidente considera le han acercado aún más a sus seguidores, mencionó la “historia de colusión con Rusia”, el “récord del Mercado de Valores”, la “seguridad fronteriza” y el “entusiasmo económico”.

Sin embargo, la semana pasada, un sondeo de la Universidad de Quinnipiac señaló que la popularidad de Trump ha alcanzado un mínimo de 33%; aunque lo que debería ser más preocupante para la Casa Blanca es que el índice de aprobación entre los blancos de baja formación —sector clave para el trinfo electoral del magante— pasó en un mes de 53% al 43%.

Un sondeo de The Washington Post-ABC News mostró hace dos semanas una caída de seis puntos en la popularidad de Trump desde abril, de 42% a 36%.

Además, el magnate dijo que está “trabajando duro desde Nueva Jersey mientras la Casa Blanca atraviesa una necesaria renovación”, en la fecha que se cumplen 200 días de su presidencia y mientras disfruta de dos semanas de vacaciones.

Trump ha sido criticado por haberse ido de vacaciones sin cerrar su tan esperado reemplazo de la reforma sanitaria del ex presidente Barack Obama, conocida como Obamacare, o ninguna otra ley de peso, a pesar de que los republicanos controlan el Congreso.

Ante este panorama, el presidente insistió en que los medios se están centrando en hablar de “la historia de la noticia falsa de la colusión rusa” en las elecciones presidenciales de 2016.

La investigación sobre esa supuesta coordinación con Rusia ha entrado en una nueva fase con la decisión de Robert Mueller, fiscal especial en el caso, de formar un gran jurado, que permitiría interrogar bajo juramento a personas implicadas en posibles acciones de colaboración con Rusia y formular cargos.

Trump, quien no ha conseguido desviar la atención mediática del Rusiagate arremetió en otro tuit contra The New York Times .

“El fallido @nytimes, que se ha equivocado en todas las predicciones sobre mí, incluida mi victoria electoral [discúlpense], es totalmente inepto”, apuntó. El comentario se da luego de que el diario informó de una campaña republicana “en la sombra” para que conservadores con “ambiciones” se posicionen como candidatos si Trump no se presenta a la reelección en 2020 acosado por los escándalos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS