Un video grabado por la Guardia Civil de España , está dando la vuelta al mundo. Se trata de varias decenas de delfines listados nadando a toda velocidad frente a las costas de Almería en Cabo de Gata, reportan medios españoles.

Según el medio La Verdad , los guardias montaban una operación de vigilancia costera rutinaria cuando docenas de delfines los sorprendieron con este desfile. Añadieron que es muy común observar estos ejemplares en la zona, sin embargo, no es frecuente verlos en esa cantidad y a esa distancia.

Cuenta para el diario EL PAÍS , Alex Aguilar , Guardia Civil, que no es raro que al patrullar se encuentren grupos de tres o cuatro, pero no tantos ejemplares.

Los cetáceo listados , sí forman grupos muy numerosos pero no suelen verse frecuentemente y los grupos de tres o cuatro delfines son pequeñas divisiones de las manadas, añade Alex.

El video fue difundido rápidamente en redes sociales donde ha superado las 400,000 reproducciones en Facebook en la pagina Almería Postureo.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses