Un oso atacó brutalmente a un turista luego de que este estuviera molestando al animal al hacerle creer que lo alimentaría, informó The Daily Mail.

Usando una cuerda, Naiphum Promratee , de 36 años, estaba acercando tazones de arroz a la jaula del animal en un templo de la provincia rural Phetchabun , en Tailandia .

Enojado, el animal se levantó en dos patas y lo jaló dentro de la jaula, dejándolo inconsciente para luego comenzar a morderlo y arañarlo.

Un video muestra el impactante ataque del animal mientras los amigos de la víctima trataron de alejarlo usando palos y arrojándole agua fría, pero nada funcionaba. El oso continuó mordiendo y arañando al hombre para luego arrastrarlo al otro extremo de su jaula.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Entonces, uno de los miembros del grupo entró corriendo en el recinto y golpeó al oso en su jaula con un palo mientras sus amigos rescataban a Naiphum.

El día antes del ataque, el jefe del templo de Wat Luang Phor Lamai dijo que algunos de los animales estaban "hambrientos" porque no les daban suficiente comida.

Los servicios de emergencia llegaron justo después de las 11 am hora local y trasladaron al hombre ensangrentado al hospital, donde ahora se está recuperando y es capaz de hablar.

Bpae Permpoonsap, del servicio de rescate Khon Khao Koo Pai , dijo: "Recibimos un reporte de un ataque de osos. El hombre había ido al templo con cuatro o cinco amigos y estaba jugando con el oso. Lo atrajo y luego el animal lo atacó. Cuando llegamos al lugar, encontramos al hombre gravemente herido. Tuvo suerte de sobrevivir".

Los monjes tienen alrededor de dos docenas de jabalíes en un pequeño recinto y un oso en una jaula que cuidan y permiten a los visitantes alimentarlos.

Se dice que Promratee hizo el viaje al templo después de oír sobre la difícil situación de estos animales.

El templo había solicitado donaciones de miembros del público para alimentar al animal.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses