Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, expresó su preocupación por la crisis política de Venezuela a través de su cuenta de Twitter. Sin mencionar a Nicolás Maduro, el canciller mexicano dedicó dos mensajes al encarcelamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma, líderes opositores detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Videgaray escribió que las detenciones son “un lamentable retroceso en la búsqueda de la paz y la reconciliación en Venezuela”.

Por separado, se informó que la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz, formará parte de un grupo de diplomáticos que este miércoles acompañará a diputados venezolanos a la instalación de sesiones parlamentarias en la Asamblea Nacional de aquel país. Paz participó en una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en donde se acordó que diplomáticos estarán presentes como una medida de protección para los diputados que en más de una ocasión han sufrido ataques dentro del recinto legislativo.

En el encuentro con Borges estuvieron presentes los embajadores, además, de Reino Unido, España y Francia, quienes expresaron su apoyo a la directiva de la Asamblea Nacional venezolana. “Las democracias del mundo acompañan al pueblo venezolano y lo demuestran desde acá, desde la Asamblea Nacional. Más de 40 países desconocen la constituyente fraudulenta de Maduro; no estamos solos en esta lucha”, expresó Borges.

En un comunicado difundido por la Asamblea Nacional de Venezuela se indicó que Borges explicó a los diplomáticos que la lucha que sostienen es por el rescate de la democracia, la institucionalidad, el voto. La idea es que los diplomáticos acompañen a los diputados opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro para protegerlos de ataques. En el encuentro se acordaron las medidas de protección. Los embajadores observarán el trabajo en la Asamblea Constituyente que se instala hoy. Hasta el cierre de esta edición, la SRE no emitió comentario sobre el asunto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses