El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , calificó el lunes como " grosera ", " desproporcionada " y " vulgar " la amenaza que hiciera la semana pasada su par estadounidense Donald Trump de una posible acción militar en Venezuela.

Es "la frase más insolente, desproporcionada, vulgar, ofensiva que jamás se haya dicho sobre Venezuela", dijo Maduro frente a seguidores que marcharon en Caracas en señal de apoyo a su gobierno.

Luego de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que su Gobierno no descarta la "opción militar" en el país, el presidente venezolano anunció que la Fuerza Armada coordinará un ejercicio en todo el país enmarcado en el "plan de defensa integral armada de la patria".

"Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional", dijo Maduro frente a miles de personas en Caracas, durante un acto en rechazo a la advertencia de Trump.

El líder chavista cree que la Administración de Trump tomó esta posición respecto a Caracas debido a la "derrota" de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su intento por deponerlo del poder en los últimos meses, cuando una oleada de protestas sacudió Venezuela y se saldó con más de 120 muertos.

Por ello insistió en su solicitud de conversar telefónicamente con el líder republicano para decirle que la oposición venezolana lo está "robando" y "engañando", ya que el antichavismo -que denuncia la existencia de una "dictadura" en el país- inscribió candidatos para la elección de gobernadores, previstas para octubre.

Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses