Gobierno francés descarta atentado en ataque a pizzería

El joven de nacionalidad francesa que estrelló su auto contra una pizzería del poblado, al parecer, sufría de trastornos mentales y había intentado suicidarse la semana pasada
14/08/2017
17:20
Notimex
París
-A +A

Fuentes del gobierno francés descartaron que haya sido un atentado terrorista el choque de un automóvil contra una pizzería de un poblado de la región de París, en el que murió una niña y doce personas resultaron heridas, sino un presunto intento de suicidio, de acuerdo con los primeros indicios.

Según voceros del ministerio del Interior, el joven de nacionalidad francesa que estrelló su auto contra una pizzería del poblado de Sept-Sorts, afueras de París, no actuó por una motivación terrorista, sino al parecer porque sufría de trastornos mentales y había intentado suicidarse la semana pasada.

El hombre, que no estaba fichado por la policía, fue detenido e interrogado esta noche, y de acuerdo con fuentes de la Gendarmería francesa, habría dicho que su objetivo al estrellar su auto contra el restaurante era suicidarse.

Las fuentes confirmaron no obstante que el autor del ataque, cometido en torno a las 21:30 hora local (19:30 GMT), se estrelló "deliberadamente" con su auto, un BMW gris, contra el restaurante.

Según balances provisionales, una niña de ocho años falleció en el percance, y doce personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS