La Universidad de Texas A&M, Estados Unidos, canceló hoy "por motivos de seguridad" de estudiantes, facultad, trabajadores y público una manifestación de supremacistas blancos prevista para septiembre en sus instalaciones.

Los dirigentes de esta universidad situada en College Station (Texas) afirmaron hoy en un comunicado que su apoyo a la Primera Enmienda y a la libertad de expresión es "incuestionable", pero anunciaron que deben cancelar el acto por motivos de seguridad.

"En este caso, las circunstancias y la información que rodean el acto han cambiado y los riesgos de amenaza a la vida y seguridad nos obligan a cancelar el evento", rezó el documento.

El anuncio de la celebración de este evento, que se dio a conocer durante el fin de semana, encendió las alarmas de diferentes personalidades de Texas, que mostraron su oposición a través de comunicados o redes sociales.

El congresista estatal que representa a College Station, el republicano John Raney, explicó la tarde de este lunes que la policía local "no sería capaz de manejar" una situación como la prevista para ese día.

"La Oficina del Gobernador -el también republicano Greg Abbott- ha estado trabajando con la Universidad de Texas A&M para evitar un evento lleno de odio tipo el que vimos en Charlottesville ", apuntó por su parte al Texas Tribune un portavoz del gobernador, John Wittman.

La cancelación de este evento llega después de que un joven supremacista blanco embistiera este sábado con su vehículo una manifestación antiracista en Charlottesville (Virginia), matando a una mujer y causando heridas a una veintena personas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses