Un sismo de 6.1 grados de magnitud remeció el domingo la región de Junín en Perú, s in causar daños materiales ni víctimas , según reportes iniciales de los servicios de emergencia.

El movimiento se registró a las 11:51 horas locales (16:51 GMT) con epicentro 67 kilómetros al noreste de la ciudad de la Merced, en la región Junín (selva central) y a una profundidad de 15 kilómetros, indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Además de La Merced, el movimiento telúrico que generó pánico en la población fue sentido en las ciudades Tingo María, Huancayo, Huánuco, Huancavelica, Satipo y Ayacucho, informaron corresponsales de la radio RPP.

En algunas ciudades se ha cortado el fluido eléctrico y las señales telefónicas.

"Por el momento no tenemos reportado daños, vamos a seguir monitoreando, porque el sismo se ha sentido muy fuerte en varias ciudades", dijo Edgar Ortega del Instituto Nacional de Defensa Civil de Junín al canal N de televisión.

El viernes, un sismo de 6.0 grados de magnitud remeció la costa sur de Perú , en la región Arequipa, dejando al menos un muerto y dos heridos.

El último terremoto de gran magnitud que causó daños en Perú se produjo el 15 de agosto de 2007 y alcanzó 7.9 grados. Su epicentro estuvo en la costa central, 40 kilómetros al oeste del puerto de Pisco, con saldo de 595 muertos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses