Un incidente automovilístico en Charlottesville ( Virginia , EU), dejó varios heridos de diversa gravedad cerca de donde se han producido choques violentos por una marcha de blancos supremacistas , informaron los medios estadounidenses.

Las autoridades han confirmado el arrollamiento, pero no han ofrecido detalles acerca del motivo, responsable y cifra de heridos.

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia , Terry McAuliffe , declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump , condenara "todo lo que representa el odio".

La polémica marcha "Unir a la derecha" convocada por un grupo de blancos supremacistas en Charlottesville provocó hoy varios heridos por enfrentamientos con opositores.

Aunque el inicio de la marcha estaba previsto para el mediodía en el Emancipation Park , en el centro de la ciudad, minutos antes se produjeron ya los primeros choques violentos.

Las consignas lanzadas entre manifestantes, ataviados con banderas confederadas y escudos de protección; y los opositores, que acusan a los organizadores de ideología ultraderechista , rápidamente desembocaron en golpes y puñetazos.

Según la Policía de Charlottesville , los primeros enfrentamientos se saldaron con varios heridos, sin precisar la cifra exacta o su gravedad.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses