Chicago, en defensa de ciudades santuario

12/08/2017
03:20
Chicago
-A +A

Chicago le solicitó a un juez federal que suspenda la política del presidente Donald Trump de retener las subvenciones de seguridad pública a las llamadas ciudades santuario.

La solicitud fue interpuesta el jueves en la noche como parte de una demanda de la ciudad contra esa política, que está dirigida a las ciudades que no cooperen con una aplicación más estricta de la ley federal de inmigración. De concederse un mandato judicial preliminar, ello podría congelar la política de subvenciones de seguridad, al menos hasta que se resuelva el litigio.

La ciudad solicitó un fallo antes del 5 de septiembre. Indicó que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, fijó condiciones inconstitucionales para que las ciudades puedan cumplir los requisitos que permiten recibir las subvenciones, incluido el que se les dé a los agentes federales acceso irrestricto a centros de detención.

Chicago presentó esta semana su demanda. Sessions dijo que el gobierno de Trump no “regalará así sin más los dólares de subsidio” a las ciudades “que se enorgullecen en violar el estado de derecho”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS