FBI registra casa de ex jefe de campaña del magnate

Las autoridades entraron el 26 de julio a la residencia de Paul Manafort e incautaron documentos, informa el Post
Pieza clave. Paul Manafort está desde hace tiempo bajo la lupa del FBI y del Senado de EU por la investigación sobre la injerencia de Rusia (RICK WILKING. REUTERS)
10/08/2017
02:15
Agencias
Washington.
-A +A

El FBI registró en julio pasado la casa de Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre, dijo ayer su portavoz, Jason Maloni.

“Los agentes del FBI ejecutaron una orden de registro en una de las residencias del señor Manafort. Él ha cooperado de forma consistente con la ley y otras investigaciones serias y lo hizo también en esta ocasión”, añadió el portavoz.

Los agentes revisaron la casa en Virginia antes del amanecer el 26 de julio, un día después de que se reuniera en privado con el Comité de Inteligencia del Senado, y las autoridades incautaron documentos y otros materiales, informó el diario The Washington Post.

Manafort fue entrevistado por el Comité de Inteligencia del Senado por sus contactos de campaña con Rusia y entregó documentos a los congresistas que investigan el tema.

Manafort está desde hace tiempo en el foco de los investigadores del FBI y el Senado de Estados unidos por los posibles contactos entre Rusia y el equipo de Trump. Antes de ser jefe de la campaña del magnate, trabajó para un multimillonario con el fin de beneficiar al gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, y también hizo negocios irregulares con prorrusos en Ucrania.

Renunció como jefe de campaña de Trump después de que se le acusara de haber recibido grandes pagos asociados al anterior gobierno prorruso en Ucrania.

En junio de 2016, Manafort participó en una reunión entre Trump Jr., el yerno del presidente, Jared Kushner, y una abogada rusa en un supuesto intento de obtener información que pudiera dañar a la rival del magnate en las elecciones, la candidata demócrata Hillary Clinton. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS