La policía griega detuvo a ocho hombres, siete de ellos de origen serbio , sospechosos de haber matado a un joven turista estadounidense tras una disputa en un bar en la isla de Zante ( oeste), informó el sábado una fuente policial.

Dos de los sospechosos, un barman griego y el guardia de seguridad británico de origen serbio del local, fueron arrestados justo después del drama, ocurrido en la madrugada del viernes en Lagana, una de las zonas más turísticas de Zante, precisó la misma fuente.

Los seis supuestos cómplices, turistas serbios, fueron arrestados el viernes por la noche, a partir de imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores.

El grupo, de entre 20 y 30 años, es sospechoso de haber matado a golpes a la víctima, un afroamericano identificado como Bakari Henderson, de 22 años, a la salida del bar donde se encontraba con unos amigos, después de una discusión.

Según una fuente policial, los dos grupos estaban ebrios.

La muerte del joven, cuyos padres viajarán a la isla, según los medios griegos, fue constatada por el hospital, que dio cuenta de heridas graves en la cabeza.

Estos últimos años, se han registrado varios casos de violencia mortal entre o contra turistas en Grecia, a menudo causados por el consumo de alcohol.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses