El principal opositor del Kremlin , Alexei Navalny , fue puesto en libertad este viernes tras 25 días en detención administrativa por haber organizado en junio una gran manifestación anticorrupción en Moscú prohibida por las autoridades.

"Alexei llegó [a la sede del] Fondo de Lucha contra la Corrupción ", la organización que creó para denunciar la corrupción de las élites, anunció su portavoz, Kira Iarmich, en un tuit acompañado de una foto.

La policía había transferido en el último momento a Alexei Navalny a otro centro de detención para que la puesta en libertad se produjera lejos de las cámaras de la prensa, añadió.

Un día antes de su liberación, la policía entró en los locales de campaña de Navalny en Moscú, bloqueó el acceso y se llevó computadoras, carteles y octavillas.

Dicho local no es el mismo que el del Fondo de Lucha contra la Corrupción de Navalny.

El opositor, que quiere desafiar al presidente Vladimir Putin en las elecciones de marzo de 2018, había sido condenado a una pena de 30 días de cárcel, reducida luego a 25 días, por haber convocado en toda Rusia manifestaciones contra la corrupción el 12 de junio.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses