En Brasil , un bebé que fue baleado mientras estaba en el útero de su madre sobrevivió y los médicos lo consideran un milagro, pues dicen toda su familia rezó por su recuperación.

Claudineia dos Santos Melo

tenía casi nueve meses de embarazo cuando fue alcanzada por una bala perdida proveniente de un tiroteo en el barrio pobre de Duque de Caxias, en la zona metropolitana de Río de Janeiro.

La bala la hirió pero también alcanzó al bebé que llevaba en el vientre . Los médicos le efectuaron cesárea e informaron que el menor quedó parapléjico por la herida que sufrió en la espina dorsal.

El diario británico The Telegraph informó que la madre se encuentra estable y que no corre riesgos.

El medio entrevistó al ginecólogo José Carlos Oliveira quien la atendió y dijo que la supervivencia del pequeño “es un milagro que pasa ante nuestros ojos”.

“Hoy él es parapléjico, pero cualquier cosa puede suceder en la vida de este niño”, dijo el médico.

El cirujano jefe del hospital Moacyr Rodrigues de Carmo, Rafael Lopes, dijo que “nunca habíamos visto esto antes”.

Apenas hoy los residentes de una favela de Río de Janeiro bloquearon el tránsito el jueves en protesta por una nueva muerte a causa de una bala perdida.

La manifestación detuvo el tránsito en la autopista Linha Amarela de la zona norte de la ciudad durante la hora pico, después del entierro de Vanessa do Santos, de 10 años de edad, quien murió en su casa dos días antes después de que una bala perdida le dio en la cabeza durante un operativo policiaco en la favela Lins.

El miércoles, un niño de 14 años de edad resultó gravemente herido por una bala perdida, mientras se encontraba en la escuela ubicada en un suburbio de Río de Janeiro.

La violencia ha ido en aumento en los cientos de favelas de Río de Janeiro. La policía civil de la ciudad indicó que se han registrado 632 personas con impactos de bala perdida y, al menos 67 de ellas han muerto.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses