El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , partió de Washington hoy rumbo a Polonia , tras lo cual acudirá a la cumbre del G20 en Hamburgo ( Alemania ), donde se reunirá con sus homólogos mexicano, Enrique Peña Nieto , y ruso, Vladímir Putin .

El Air Force One , el avión presidencial , despegó de la base aérea de Andrews alrededor de las 08.15 hora local (12.15 GMT) y Trump llegará a Varsovia, la capital polaca, en la noche de este miércoles.

La primera dama de EU , Melania Trump , acompaña a su marido en esta gira europea, el segundo viaje internacional del presidente desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

"Preparado para partir hacia Polonia, después de lo cual viajaré a Alemania para el G20 . Estaré de vuelta (en EU) el sábado", tuiteó Trump poco antes de abordar el Air Force One .

El viaje de Trump a Europa se produce en un momento de creciente tensión con Pyongyang tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte .

Al salir de la Casa Blanca y ser preguntado por los periodistas sobre la situación con Corea del Norte , Trump respondió escuetamente: "Lo vamos a hacer muy bien".

De momento, Corea del Sur y EU han respondido con un ensayo conjunto de misiles al lanzamiento del proyectil intercontinental norcoreano.

En otro tuit, Trump cargó contra China y resaltó que el comercio entre ese país y Corea del Norte "creció casi un 40 %" en el primer trimestre de este año.

Además de sus esperadas reuniones con Putin y Peña Nieto , Trump también mantendrá encuentros en Hamburgo con la canciller alemana y anfitriona del G20, Angela Merkel ; los primeros ministros de Japón , Shinzo Abe , y Reino Unido , Theresa May ; y los presidentes chino, Xi Jinping , y surcoreano, Moon Jae-in , entre otros.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses